Free Shipping on all U.S. orders over $100* | Join our newsletter for our latest deals!

Como aliviar el insomnio

MI BATALLA CONTRA EL INSOMNIO Insomnio, definitivamente no es una de mis palabras favoritas. Cuando la oigo mi mente se regresa a esas largas noches donde por alguna extraña razón todo mi cuerpo reaccionaba a cualquier ruido y movimiento. ¿Cómo olvidar que me paraba a las 3:00 a.m. a ver películas en blanco y negro para así calmar la ansiedad? Fueron dos años de sufrir insomnio. ¿Cómo deje que esto pasara? Así que un día tomé acción y me fui al tianguis a buscar algo que yo conocía desde chiquita, pero no me gustaba de solo recordar el olor, el sabor... Se me revolvía todo el cuerpo, pero era la solución a la situación del insomnio: La valeriana. La valeriana me ayudó en parte, pero también tenía que cambiar mis hábitos y al hacerlo por fin pude y aun puedo conciliar el sueño. Aquí hay algunos buenos hábitos para poder dormir:
  • Calentar la cama antes de dormir y claro, quitar el reloj fuera de la vista. Estudios recientes revelan que al ver cómo pasa el tiempo antes de dormir, y por ende al empezar a calcular cuantas horas faltan para volver a despertar, uno se vuelve más ansioso y menos capaz de conciliar el sueño.
  • Hacer una rutina fundamental y establecer una rutina para dormir. Si normalmente conciliamos el sueño hasta altas horas de la noche, o si no tenemos un horario de sueño, hay que tratar de ir a la cama media hora más temprano cada semana, o establecer un tiempo para meterse en la cama. Paulatinamente el cuerpo se acostumbra a ir a dormir en ese momento.
  • Evitar comer antes de dormir. Las personas que sufren de insomnio deben comenzar su dieta luego de cada mediodía. Por ejemplo, las bebidas estimulantes como el café, el té, o los refrescos de cola deben evitarse a partir de las 15 horas aproximadamente, ya que su efecto se prolonga durante muchas horas. El chocolate es también un alimento híper estimulante que favorece al insomnio. También deben evitarse por la noche ingerir frutas como el kiwi o los cítricos. Mucha gente cree que el alcohol potencia el sueño, pero esto no es así
CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE UN ACERCAMIENTO NATURAL. Algunas infusiones de hierbas, como nuestro té Raizana SleepyTea, pueden ayudar a relajarte y conciliar el sueño. La manzanilla es una hierba popular que afecta al sistema nervioso y promueve la relajación. La valeriana también promueve el sueño sin riesgos de adicción y no interfiere con el sueño profundo REM. TOMA EL CONTROL DE TUS PREOCUPACIONES. La mayoría de nosotros llevamos una vida muy estresante. La tensión, las sorpresas y los cambios pueden determinar los hábitos de sueño. En tus ratos libres o tiempos de inactividad aplícalo en actividades de meditación, o un baño caliente. Trata de disminuir la actividad cerebral antes de acostarte. Un buen ejercicio es escribir tus pensamientos en un diario. Si el pensamiento te mantiene despierto por la noche, levántate de la cama y haz algo productivo. Enfrenta esos pensamientos de una manera positiva, y vuelve a la cama cuando estés listo para dormir. OBTÉN UNA REVISIÓN MÉDICA. Si te la pasas despierto dando vueltas toda la noche con frecuencia, puede ser tiempo para ver a un médico. Podrías padecer de uno o más trastornos del sueño, incluyendo insomnio y la apnea del sueño. Mientras más pronto se averigüe lo que está mal, más rápido se puede solucionar. Los trastornos del sueño son peligrosos para la salud, así que si sospechas que algo está mal, acude al médico de inmediato. ¡Qué bendición tienen esas personas cuyas vidas no tienen temores, ni amenazas; para quienes el dormir es una dicha que llega cada noche, y no les lleva sino dulces sueños!



Also in Blog

Matcha recipes: Matcha + Cantaloupe Smoothie
Matcha recipes: Matcha + Cantaloupe Smoothie

0 Comments

Continue Reading →

Matcha Tea Benefits
Matcha Tea Benefits

0 Comments

Matcha, the bright green powder that has fascinated Japanese culture for centuries, has become very popular and sought after in many cultures. Learn more about its many amazing benefits.

Continue Reading →

Raizana PureTea: All Natural Detox Tea Infusion
Raizana PureTea: All Natural Detox Tea Infusion

0 Comments

As spring makes its way, we feel the need to stay light and happy; and for that reason, we prepared the PureTea infusion. PureTea has all-natural ingredients with different benefits that help in keeping the body and mind in perfect shape, always with a delicious flavor.

Continue Reading →